5 Tips para principiantes del Muay Thai
Estos tips son un consejo preliminar que le ayudará a sacar el máximo provecho de su tiempo, dinero y esfuerzo. Así que si su enfoque actual en el entrenamiento de Muay Thai es recreativo o competitivo, aquí hay algunas pautas que le ayudarán a comenzar.
1. Evalúe sus niveles de aptitud
Antes de empezar el entrenamiento de Muay Thai, debe ser realmente honesto acerca de su nivel de condición física actual. Usted no tiene que estar en plena forma para comenzar el entrenamiento de Muay Thai. Más bien, es importante entender sus fortalezas, debilidades y áreas a mejorar para encontrar la capacitación que sea adecuado para usted.
2. Investigación de Gimnasios
No todos los gimnasios son adecuados para todas las personas, independientemente de la reputación de un gimnasio. Con esto en mente, la investigación de los gimnasios de Muay Thai a través del boca a boca, en línea y visitarlos debe ser prioritario antes de tomar una decisión. Tome una clase de prueba si el gimnasio se lo permite. Lo que se quiere buscar es un gimnasio que sea compatible con su personalidad, su actual estado físico y sus metas. Por ejemplo, si su objetivo es competir en Muay Thai, asegúrese de que el gimnasio realmente promueve sus combatientes y tiene las conexiones necesarias para ir a dónde quieres ir.
Si usted está interesado en el entrenamiento de forma recreativa y es un novato en general, asegúrese de que el lugar garantizará que reciba la atención adecuada en el entrenamiento. Algunos gimnasios se centran en sus combatientes y en hacerlos competir, mientras que otros ofrecen una variedad de clases para todos los niveles y están interesados en la enseñanza de Muay Thai, independientemente si alguien quiere competir. Cada gimnasio tiene su propia cultura; encontrar uno que resuena con usted es lo importante.
Confíe en su intuición. Si todo en un gimnasio parece encajar con lo que está buscando, pero todavía tiene una sensación de que algo no está bien, escuche su presentimiento. Si usted tiene otras opciones en su área, investigarlos a todos. Si no lo hace y / o usted decide ir con un gimnasio a pesar de su intuición le dice lo contrario, mantener una mente abierta.
3. Sea amable con usted mismo (y otros)
Muay Thai es un deporte que requiere de mucha habilidad y acondicionamiento. Basándose en esto llevará tiempo. Sea paciente con usted mismo y abstenerse de esperar demasiado en un corto período. Trate de mantenerse un poco mejor cada día y llegará a sus metas sin la charla de auto-derrota que sabotea a la mayoría. Además, es igualmente importante ser paciente con los que se entrena, incluyendo sus compañeros de entrenamiento. A veces, sus entrenadores y socios pueden frustrarse. Esto es normal y lo mejor es tomar todo con calma. Las personas mejoran a un ritmo diferente y cada persona puede aprender de los otros, incluso si la lección aprendida es la paciencia en sí. La paciencia es una habilidad importante en la competencia y aumenta tu fuerza mental en general.
4. Comer bien y descansar
Como Muay Thai es un deporte físicamente exigente, es importante que respete su cuerpo y darle el alimento que necesita para recuperar y construir músculo. Coma comidas balanceadas cargados con alimentos integrales y evitar los alimentos procesados cargados de azúcar y productos químicos refinados. Usted puede notar que usted necesita comer más; esto es normal. Sin embargo, el aumento del apetito podría sabotear sus metas de entrenamiento si no le da un alimento que sirva de combustible. Incluso si su objetivo es aumentar su peso, si descansa y se alimenta correctamente obtendrá un mejor desempeño en el entrenamiento, podrá verse y sentirse mejor en general cuando usted come alimentos ricos en nutrientes, sin procesar. El sueño es tan importante en las ganancias de recuperación y formación post entrenamiento, asegúrese de descansar las horas que necesita.
5. Diviértete
La capacitación no debe sentirse como una tarea. Cuando esto sucede, el sentimiento a menudo sabotea sus objetivos (por no hablar de su vida fuera de la formación). Diviértase mientras que su formación avanza en el gimnasio. Tomarse con humor los errores dará lugar a la adquisición de nuevas habilidades. El entrenamiento se realiza mejor cuando es relajado. También es menos propenso a lesionarse (y otros).
El entrenamiento de Muay Thai le ofrece la posibilidad de aumentar su fuerza mental y física, aprender una variedad de nuevas habilidades, desarrollar una comprensión de su cuerpo que no tenías antes, mientras se está en la compañía de personas que se encuentran en diferentes niveles haciendo lo mismo.
Disfruta del proceso.
Fuente: http://milkblitzstreetbomb.com/muay-thai/tips-muay-thai-beginner/