Tres maneras de prevenir lesiones en las Artes Marciales
Las artes marciales pueden ser un deporte muy divertido para un practicante, si él o ella es joven o viejo, y puede ser una buena manera de mantenerse en forma. Si un practicante decide involucrarse aún más con las artes marciales, hay un montón de cosas a considerar, ya que a menudo hay un riesgo de lesión. Ya sea hombre o mujer debe de estar preparado para la posibilidad de lesiones, mientras que también debe estar preparado para evitar el riesgo de adquirir una.
Aquí hay tres maneras en que un practicante puede prevenir lesiones comunes en las artes marciales, lo cual lo podrá ayudar a disfrutar mejor de los beneficios positivos de este deporte.
Siempre usar el equipo protector
Es muy importante para un practicante usar siempre el equipo protector adecuado, si él o ella está participando en artes marciales.Las artes marciales pueden ser un deporte muy peligroso, ya que hay una gran cantidad de puñetazos y patadas, lo que puede poner el cuerpo en peligro de lesiones graves. Un practicante siempre debe usar guantes de protección, protectores bucales, y asegurarse de que sus dedos esten vendados antes de participar en el deporte. Los protectores bucales son fundamentales, porque si un practicante es golpeado en la boca o la mandíbula, esto podría noquearlo o perder en el peor de los casos algunos dientes, creándole muchos problemas. Los guantes también son fundamentales, porque un practicante no quiere arriesgarse a romperse la mano o los dedos durante un golpe. Los guantes también pueden ayudar a estabilizar, proteger y apoyar la muñeca, lo que puede prevenir roturas o fracturas. El equipo de protección durante las artes marciales también se extiende a usar un protector genital si el practicante es hombre, porque a nadie le gustaría arriesgarse a recibir una patada en la ingle, ya que puede causarle graves daños en los testículos.
Tomar clases de artes marciales
Un practicante debe también tomar clases de artes marciales antes de que él o ella participe activamente en el deporte, debido a que esto podrá ayudarlo a prevenir lesiones comunes. Si un practicante es nuevo o tiene poco entrenamiento en artes marciales, debe buscar los mejores locales y tomar clases de artes marciales, las cuales lo podrán ayudar a mejorar su técnica. Es muy importante que un practicante realice las técnicas correctamente y posea las habilidades necesarias para la practica de artes marciales, porque si él o ella carece de estas habilidades vitales, una lesión grave podría ocurrir. Tomar clases también puede ayudar a un practicante a determinar qué tipo de arte marcial es el adecuado para él o ella, de modo tal que no se involucrará en un estilo que no es el apropiado para usted. Tomar clases de artes marciales también lo podrá ayudar si es que decide participar en competiciones oficiales con la disciplina elegida, a contar con un entrenador con el que podrá hablar y será el que lo orientará en su desempeño. Si un practicante se toma el tiempo de aprender las habilidades y técnicas, será muy probable que aprenda a pararse bien y golpear correctamente, lo que lo ayudará a evitar lesiones durante la pelea.
No entrene todos los días
Un practicante que entrena para las artes marciales todos los días es más propenso a sufrir lesiones por uso excesivo, por lo que él o ella deberá tomar descansos entre las sesiones de entrenamiento. Un practicante tendrá que tener por lo menos dos días libres cada semana de entrenamiento, de modo que las células pueden reparar cualquier daño en el cuerpo. Si un atleta se entrena o acondiciona su cuerpo para las artes marciales en todo momento, entonces pondrá su cuerpo en riesgo de lesiones, y también tendrá dificultades para la recuperación de lesiones anteriores. Si un deportista práctica artes marciales en exceso, entonces él o ella es probable que termine exhausto y deshidratado, lo cual lo pondrá en riesgo de adquirir una lesión. Un deportista tiene que entrenar duro y manteniendo una regularidad, pero la exageración del entrenamiento puede causarle serios problemas de salud, incluyendo el agotamiento. El sistema inmunológico también se debilitará si un deportista entrena todos los días, por lo que los descansos son importantes para el cuerpo, ya que podrá ayudar al sistema inmunológico a recuperarse de este deporte.