10 lecciones de vida de Bruce Lee
Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 y falleció el 20 de julio de 1973. Fue una de las grandes figuras de las artes marciales y del cine, pero también una persona llena de sabiduría. Hoy lo recordamos con estas 10 lecciones para aplicar en tu vida desde ya.
“Saber no basta, debemos aplicarlo. Estar dispuesto no basta, tenemos que hacerlo”
¿Cuál es el punto de dejar algo a medias? La teoría no sirve de nada sin la práctica, tener la intención de hacer algo tampoco sirve de nada si no lo concretas.
“Absorbe lo que es útil, descarta lo que no lo es, agrega lo que es único de ti”
El conocimiento no consiste en llenarte (física o mentalmente) de datos, debes asimilar lo que te sirve, identificar lo que no y apropiarte de ello.
“La simplicidad es el último paso del arte”
Sólo quienes dominan un arte son capaces de demostrarlo mediante la sencillez.
“Si siempre le pones límites a lo que haces, física o de cualquier manera, esto se extenderá en toda tu vida. Se extenderá a tu trabajo, en tu mortalidad, en todo tu ser. No hay límites. Hay mesetas, pero no debes permanecer allí, siempre debes ir más allá. Si eso te mata, te mata”
O en otras palabras, ¿para qué te pones trabas tú solito?
“Un maestro nunca entrega la verdad, es un guía, señala hacia la verdad que cada alumno debe encontrar por su cuenta. Un buen maestro sólo es un catalizador”
No les des todo peladito y a la boca, qué les cueste.
“La llave a la inmortalidad es primero haber vivido una vida digna de recordarse”
No se refiere a la famosa frase “pues hoy rompo la dieta y me como una hamburguesa”, sino de momentos y experiencias significativas.
“No le temo al hombre que practica 10,000 patadas, sino al que practica 10,000 veces una patada”
No apantalla saberlo todo, porque además de imposible no se conoce bien, a diferencia de dominar plenamente una cosa concreta. Lo que también se traduce en “Constancia”.
“Una meta no siempre está destinada a ser alcanzada; a menudo sirve simplemente como algo a qué apuntar”
Sí, a veces nos proponemos metas inalcanzables y nos frustramos por no cumplirlas, pero el sólo hecho de intentarlo es valioso en sí mismo.
“No estoy en este mundo para vivir bajo tus expectativas, y tu no estás en este mundo para vivir bajo las mías”
Tan fácil como decir que te valga lo que piensen de ti, al final tú eres como eres y nadie se debería engañar esperando algo diferente de ti.
“Vacía tu mente, no tengas forma ni figura, como el agua. Cuando el agua se vierte en una copa, se convierte en la copa. Cuando se vierte en una tetera, se convierte en ella. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, mi amigo”
No eres de una determinada forma, puedes adaptarte según el contexto.
Fuente: http://www.chilango.com/cine/nota/2015/07/20/10-lecciones-de-bruce-lee