El histórico proyecto de revivir el masaje tailandés en Tailandia
El famoso Proyecto de reactivación del masaje tailandés de Tailandia fue dirigido por un Grupo de trabajo especial establecido en 1985 por el Gobierno tailandés. Los objetivos fueron la reactivación, popularización y estandarización del masaje tradicional tailandés como una terapia profesional alternativa y complementaria valorada y aceptada para el público en general.
Antecedentes
El Grupo de trabajo consistió en doce organizaciones de recursos de diversos campos: medicina alternativa, salud pública, varias asociaciones de masaje tailandés, organizaciones de medicina tradicional tailandesa, consultorios de salud, fundaciones de médicos y templos que eran famosos por el masaje terapéutico.El proyecto se implementó oficialmente el 15 de noviembre de 1985 y funcionó hasta / incluyendo 1987. El presidente encargado en organizar y ejecutar el proyecto fue el Profesor Prawase Wasi. En la histórica reunión inaugural en el Departamento de Relaciones Públicas en Bangkok, también fue por primera vez que los doce practicantes y maestros de masaje tailandés más respetados de Tailandia se reunieron y discutieron el futuro del masaje tailandés.
Un motivo importante para la constitución del Proyecto Thai Thai Revival fue la creciente conciencia en Occidente (en los años 60 y 70) de que la medicina moderna tenía sus limitaciones y que había un serio inconveniente en el uso (demasiado) de productos químicos. Posteriormente, el interés de Occidente y la investigación en / para prácticas y medicinas tradicionales alternativas, naturales y seguras aumentaron sustancialmente.
Otro impulso fuerte para el proyecto de reactivación fue la reputación e imagen de Thai Massage, que sufrió graves daños durante y después de la Guerra de Vietnam en la década de 1960, cuando Thai Massage se convirtió casi en sinónimo de trabajo sexual. El gobierno tailandés encontró cada vez más imperativo restaurar el antiguo arte curativo tailandés a su antigua dignidad y elogio.
En la década de 1990, se hizo evidente que el proyecto Thai Massage Revival había dado sus frutos: el masaje tailandés como una modalidad de trabajo corporal tradicional y muy completa estaba de nuevo en Tailandia y comenzó a atraer una gran atención internacional, no solo como una práctica terapéutica, sino cada vez más también como un servicio de tratamiento de spa y bienestar.
Procedimiento e implementacion
Las actividades prácticas del proyecto consistieron en informar a las comunidades, tailandeses y extranjeros sobre la historia y los beneficios del masaje tailandés y crear programas de capacitación y planes de estudio, códigos de práctica y esquemas de licencias para educar a los terapeutas de masaje para que practiquen de forma segura el masaje tailandés y la medicina tradicional tailandesa.Uno de los resultados del proyecto fue la estandarización de un plan de estudios de la Fundación de masaje tailandés y alcanzar un consenso común sobre las trayectorias y funciones de las líneas de energía Ten Sen (Sen Sib), siendo este último uno de los conceptos fundamentales más importantes del tailandés. Masaje. El plan de estudios oficial, cuidadosamente probado, evaluado y revisado en comunidades tailandesas y hospitales comunitarios, finalmente se implementó como una combinación de los llamados Royal Thai Massage y Folk Thai Massage.
Necesitamos entender que una de las luchas históricas entre Royal Thai Massage y Folk Thai Massage fue que algunos consideraban de mala educación el masaje Thai Thai cuando se aplicaba a personas de autoridades o estatus superiores. Y como sabemos, la cortesía es un valor muy importante en la sociedad tailandesa.
Sin embargo, el masaje popular no podía dejarse de lado: los beneficios de su extremadamente rico conjunto de técnicas, incluidos muchos tipos de estiramientos, eran obvios. Hay que decir que, aparte de considerar el masaje popular de mala educación, algunos encontraron que muchos de los estiramientos eran bastante inseguros. Royal Thai Massage reflejaba mejor la idea tailandesa de un masaje cortés, seguro y terapéutico. En Royal Massage, los estiramientos son muy limitados y el objetivo principal es utilizar los pulgares para presionar los puntos de acupresión terapéutica.
Finalmente, durante el curso del proyecto, se hizo un compromiso, cambiando significativamente la opinión sobre Thai Folk Massage al mostrar que puede ser tan educado, seguro y efectivo como Royal Thai Massage cuando las posiciones se seleccionan cuidadosamente y solo se utilizan ciertas técnicas.
Origen: The Historic Thai Massage Revival Project in Thailand | TraditionalBodywork.com