ENTRÉNATE PARA LOGRAR LA FELICIDAD!
La felicidad es simple, lo difícil es ser simple…
¿Por qué hacemos todo lo que hacemos, si no es, porque pensamos que vamos a estar felices con lo que logramos? Aristóteles afirmaba que «la felicidad y el bien supremo constituyen el verdadero fin de la vida»
Entonces, según las estadísticas ¿por qué es tan esquivo este estado mental? aun cuando las necesidades materiales e intelectuales son más accesibles ahora que en otros periodos de la historia…
Quizás, las falsas expectativas, una percepción equivocada de la felicidad…un ejemplo: aferrarse a alguien o a algo, asumiendo que este elemento por sí mismo nos dota de seguridad, bienestar y/o felicidad intrínseca. El apego a los resultados es por lo general una rápida vía a la frustración.
Actualmente hay una ciencia que estudia el tema de la felicidad, se enseña en Harvard, Yale y otras Universidades, por lo cual no es simplemente un tema filosófico, sino, un método y sistema. Actualmente, una investigación sobre el bienestar en donde se compararon los resultados de decenas de estudios genéticos reveló que la genética explicaba solo un 36 por ciento del bienestar y un 32 por ciento de la satisfacción con la vida. MUCHO ES LO QUE PODEMOS HACER PARA CONSTRUIR NUESTRO PROPIO BIENESTAR, por ejemplo:
– Trabajar la manera en que pensamos y expresamos nuestros sentimientos
– Establecer y lograr metas
– Consolidar vínculos humanos
– Disfrutar el presente
– Reducir los pensamientos negativos
– Saborear los acontecimientos ordinarios positivos
– Hacer lo que nos gusta
– Trabajar la auto aceptación
– Tener hábitos saludables y Encontrar un propósito más allá de uno mismo.
Acciones y disciplinas a sumar a tu entrenamiento físico que ayudan a lograr bienestar y felicidad:
MEDITAR
Parecería estar fuertemente asociado a una mayor felicidad, tiene que ver con la inteligencia espiritual. La meditación es muy beneficiosa en este sentido: ayuda a centrar la atención en el presente y no en el futuro. Contrariamente a lo que se piensa, ni la inteligencia IQ ni el nivel educativo están fuertemente relacionados con la felicidad. Tampoco la juventud.
SERVIR, DAR A LOS DEMÁS
Un estudio de 2008 de Michael Norton, de la Escuela de Negocios de Harvard, observó que donar dinero a otra persona aumenta la felicidad del donante más que si lo hubiera gastado en sí mismo. Es decir, en gran medida, la felicidad se encuentra cuando ayudamos a los demás, no solo dando dinero, sino, cualquier recurso o habilidad que poseas.
YOGA – CHI KUNG
Introduce estas prácticas milenarias en tu rutina diaria, alinean mente, cuerpo y acción en el presente trabajando una respiración consciente y profunda que estimula muchos químicos del cuerpo que influyen en la salud y en un estado mental más resiliente.
BUSCA UN LIFE COACH
Invierte en un proceso de Coaching, un experto en crecimiento personal te puede acompañar a conseguir las metas que te propones a través de planes de acción concretos. Un proceso normal de coaching para desarrollar un plan de vida no debería extenderse más de 6 sesiones, pudiendo ser menos.
TERAPIAS HOLÍSTICAS
Hipócrates, definía la salud como el estado de la armonía del hombre con la naturaleza, el equilibrio entre los diferentes componentes del cuerpo con el medio ambiente. De acuerdo con sus pensamientos, la salud y la enfermedad dependía de la perfecta integración entre mente/cuerpo/ambiente.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina. La alimentación saludable no puede faltar en una vida equilibrada. Somos lo que comemos, además de lo que pensamos y sentimos.
COMUNIDAD – RODÉATE DE PERSONAS QUE TE INSPIREN Y ABRAN TU CORAZÓN
Busca aquellas personas que te transmitan positividad, que te inspiran, te motiven a ser mejor, a conocerte y a amarte. «Aves de un mismo plumaje deben volar juntas”
«Deberíamos diseñar una versión de nuestro yo futuro que haya alcanzado un cúmulo de habilidades que nos traiga felicidad. Si no construimos ese futuro no vamos a comprometernos con alcanzar ciertas virtudes en el presente, las cosas suceden 2 veces, una en la mente y otra en la realidad»